Entradas al Blog

Mi lista de blogs

jueves, 12 de enero de 2012

La culpa es de Rimski-Korsakov ♫♫♫

Mi pasión por los instrumentos de cuerda, violín , chelo fundamentalmente la tiene "El vuelo del Moscardón" de Rimski-Korsakov....que... en primero de Bup, y en la asignatura de música mas concretamente, y que la impartia,  todo hay que decirlo, mi querido tío Evaristo...y que además me hizo la vida imposible ese año... tanto en música como en historia ...todo por aquello del "que no piensen que eres una enchufá.....y  que, desde luego lo consiguio.....el que no lo pensaran ya que mas bien pensaron que me tenia hasta manía...."(aquello pasó y hoy lo quiero mucho a este tío mío...pero hay que contarlo todo ya que te pones...) bueno pues, de las audiciones que nos ponia algunas tardes, con un tocadiscos de los años 80 de los del instituto...una de ellas fué esta composición....de la cual, me quedé flipada....me encantó........... y desde entonces hasta hoy Sarsate, Paganini, Fritz Kreisler... .Rimski-Korsakov por supuesto...y un largo etc ....o bien las interpretaciones de violin  de obras como las de Ravel (El Bolero de Ravel)...me apasionan....
Primero, dejo mi preferida o la más nostálgica , no por ser la mejor para mi, pero sí el origen de todo esto.....(y soy consciente que el sonido no es nostálgico,lo es el recuerdo que tengo de todo aquello, algo bueno pasó después de todo...pero que conste que me las hizo pasar.....p.... con el rollo del enchufismo)




y para el bolero de Ravel si que voy a elogiar a David Garrett
pq lo consigue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario