Entradas al Blog

Mi lista de blogs

jueves, 12 de enero de 2012

Sarasate con su obra "Zapateado" .....eleva el alma....!!!!

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫



Para Flipar....simplemente!!!!


interpretación que a los músicos japoneses les apasiona.....



Una interpretación casi idéntica de Midori....como una de las protagonistas de H. Murakami....jaja
dejo la url pq Midori no se deja copiar.....

http://youtu.be/DUUcWKtoALY

Vídeo Homenaje a Pablo Sarasate



Pablo Sarasate, bautizado como Martín Melitón Pablo de Sarasate y Navascués, nació el 10 de marzo de 1844, en Pamplona (Navarra), hijo del músico militar Miguel Sarasate Juanena y de Javiera Navascués Oharrechena. Falleció en Biarritz, Francia, el 20 de septiembre de 1908, a consecuencia de una angina de pecho a los 64 años de edad.
Niño precoz e hijo de padres conscientes del futuro de su hijo, toma lecciones de violín, debutando a la edad de 7 años en La Coruña. Estudió en Santiago de Compostela entre 1846-1849 con José Courtier, primer violín de la Catedral y profesor de la Escuela de Música de Santiago de Compostela.
Se traslada a Pontevedra en 1852 donde continúa sus estudios musicales con el músico local Urbano Casasvellas. Es asiduo de los ensayos de la banda del Regimiento de Aragón que dirige su padre.
La Condesa de Espoz y Mina le concedió una pensión para estudiar en Madrid. Una vez en la capital de España, la Reina Isabel II le concede una beca para ampliar sus estudios en París, a donde se traslada en 1856, ingresando en el Conservatorio de París bajo la tutela de Delfín Alard. En dicho viaje a París, al pasar por la localidad de Biarritz, él y su madre enferman y fallece su madre lo cual deja huérfano al pequeño Pablo.
En 1857 obtiene el Premio de Violín del Conservatorio de París, y dos años después comienza su carrera de concertista que lo llevará por toda Europa y América.
Gana premios, destaca en sus lecciones y, enseguida es premiado y reconocido como el gran concertista que fue.



Y por ser justa con mi propio gusto, dejo la interpretación de David Garrett , que no lo consigue bajo mi punto de vista....aunque me parece un violinista de élite pero aquí veo/oigo que distorsiona con tantas estridencias el sonido del "Zapateado" de Sarasate....una lástima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario