Entradas al Blog

Mi lista de blogs

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un disparate...por dónde lo cojas.... así es...


Lamentablemente para esto, al igual que con otras muchas cosas, España también es diferente. (igual que Inglaterra) Y si queremos viajar con nuestro perro en tren, debemos ser conscientes que RENFE tiene determinadas restricciones para el viaje con tu mascota por España.
En trayectos nacionales Renfe acepta pequeños animales, que pueden ser perros, gatos y aves exceptuando aves de corral; el peso permitido en de seis kilos máximo para que el animal pueda viajar en cabina dentro de una jaula que no podrá exceder las medidas de 60 x 35 x 35 cm. y deberán contar con las condiciones para recoger y contener los eventuales líquidos y defecaciones de tu compañero de viaje.
Asimismo, cabe aclarar que solo está permitido un animal por pasajero, el cual deberá llevar la cartilla sanitaria correspondiente.
Las mascotas también pagan billete cuyo importe dependerá del tipo de billete que compre el pasajero, debido a que el animal pagará el 50% de la tarifacorrespondiente a la que usted ha pagado.

En caso de que viaje en coche cama con litera y comparta el compartimiento deberá consultar que a nadie le moleste viajar con el animal, sino no podrá realizar el viaje.  Por lo cual es muy recomendable contratar el compartimiento entero para no pasar un mal rato.
En trayectos cortos  o Cercanías, RENFE no tiene restricciones para los viajes de animales, aunque si deberán ir con correa, bozal preferentemente en caso de perros y el dueño debe hacerser completamente responsable del compartamiento de su animal, procurando que ningún otro pasajero se sienta molesto o incómodo.
En BarcelonaAsturiasBilbaoSan Sebastián y Santander su mascota puede viajar gratis a cualquier hora y día en cualquier tren.

En Cádiz, tu mascota puede viajar los sábados y festivos en cualquier hora del día y de lunes a viernmes entre las 10hs. y las 13,30 y las 20hs. hasta su última salida.
En Madrid, hay horarios restringidos y la Línea C-9 no los permite en el período de invierno.  En las demás líneas se permite viajar por las mañanas hasta las 06hs y de 09hs a 13,30hs y desde  las 16,30hs .hasta las 18hs. A partir de las 21hs. no hay problema hasta que finalice el servicio.
En Málaga se permiten mascotas en sus trenes todos los días hasta las 09hs,  de 11hs. a 13hs. y por las tardes a partir de las 20hs hasta el final del servicio.
En Murcia Alicante, puedes viajar con tu mascota a cualquier hora del día mientras sea los sábados y festivos, y  de lunes a viernes, desde las 10.00 h hasta las 12.00 h y desde las 16.00 h hasta las 18.00 h. Y luego,  desde las 21.00 h hasta que finaliza el servicio.
En Sevilla se permite  viajar con animales  de lunes a viernes, desde las 10:00 h. hasta las 13:30 h. y desde las 20hs. hasta el final del servicio.
En Valencia, los animales pueden viajar de  lunes a viernes,  hasta las 13.00 h. y desde las 16 hs. hasta el final del servicio. Los sábados y festivos no hay problemas de horarios y se puede viajar en cualquier tren y horario.
Con respecto a los perros lazarillos, ellos podrán viajar gratuitamente con su dueño en todos los trenes y horarios, sean de largo recorrido o cercanías. En éste caso no hay restricciones de medida y peso. El perro lazarillo viaja al lado de su compañero con correa y es recomendable el uso del bozal.

En Murcia, para viajar con él en bus te meten al animal en el maletero....jamas lo he hecho...pero así es...."que el maletero lleva aire acondicionado...dicen..." pues metete tu a ver que tal sales no? (esto lo he llegado a decir)

No hay comentarios:

Publicar un comentario