Entradas al Blog

Mi lista de blogs

domingo, 30 de enero de 2011

Donde el corazón te lleve de Susanna Tamaro


Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.

  

  Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.
  
  Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro conquistó a trece millones de lectores en todo el mundo. Con gran sensibilidad revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.


Hace ya 10 años me regalaron este libro de Susana Tamaro, una escritora italiana para mi y después de leerla, realmente sensitiva y genial en sus percepciones humanas hasta un limite que roza la intimidad mas escondida y no revisada de nosotros mismos. Este libro puede que sea pesimista a priori pero de lo que si estoy segura , es que es adaptable a cualquier vida humana sea cual sea la que llevara…..el abc de los sentimientos se repite en todos nosotros




Su final queda como un reafirmamiento del propio titulo es el resumen de toda una historia vivida en tres generaciones

<< y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: sientate y aguarda. Respira con la confiada profundidad  con que respiraste el dia en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazon. Y cuando te hable, levantate y ve donde el te lleve>>




No hay comentarios:

Publicar un comentario