Entradas al Blog

Mi lista de blogs

viernes, 19 de agosto de 2011

Tutti Frutti...

No es de mi cosecha lo que aquí aparece ahora, pero reconozco que me ha encantado la forma de explicar algo tan sencillo y tan hornesto a la vez como el renunciar a seguir la linea trazada....o algo así


"Un niño me mira y me dice que soy una niña porque llevo un anillo en el dedo
. Un muchacho me dice que pienso como bebé, porque no creo en la violencia como modo de solución a problemas cotidianos. Unas jóvenes me observan detenidamente, seguramente captaron alguna pose no convencional (muy común en mí), y me miran entre extrañadas y sorprendidas: se ríen. Y así, otras situaciones similares.

Aunque poseo la capacidad suficiente de relativizar estas situaciones, en determinados momentos me siento extraño, raro, freaki, de otro mundo. También con cierta rabia, y con cierta pena. Cientos de emociones y sensaciones pasan por mi cabeza (¿sólo por la corteza cerebral que las elabora?).


Colores, formas, posturas, texturas, sabores: en la variedad está gusto, solemos decir. Por tanto, cuanta más diferencia, más disfrute y más posibilidades de estar a gusto, de ser feliz, de plenificarse. ¿Por qué no es lo mismo entre seres humanos? ¿Acaso el ser iguales, el pensar igual, el elegir lo mismo o seguir la misma línea de pensamiento, o de preferencias sexuales, o de percibir la vida, van a garantizar nuestra comodidad? Si bien no es fácil entender o comprender la diferencia del otro, ¿dónde está la raíz de nuestra intolerancia cotidiana, de nuestro afán de discriminación, de nuestros temores.

Inevitablemente me pregunto si algún día podremos llegar al respeto pleno del ser individual del otro. Y más aún, a disfrutarlo y a exclamar de corazón: ¡en la variedad está el gusto de ser y existir! Quizás ése día no habrán más clasificaciones ni categorizaciones; ni gente extraña, rara, freaki o de otro mundo... apuesto por ello, aunque confieso que también me cuesta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario