Entradas al Blog

Mi lista de blogs

sábado, 15 de octubre de 2011

SarAh BrightmaN ♪♪♪

dOS CANCIOnes de SaRaH B. una archiconocida  Time To Say Goodbye




La otra es Lascia Ch'iO  PianGa (Aria de la ópera "Rinaldo" de Händel)  ....la canta Genial....(me han desactivado el primero que puse por drchos de autor y tal...pero esta que dejo en directo es muuuuchoooo mejor....que dure!!! creo que mientras canta hasta se podría estar limando las uñas....que facilidad para que le salga esa voz!!!)



Händel (1685-1759) compuso esta opera en  italiano, de estilo barroco para ser representada en Londres, donde se estrenó en 1711. La accion se desarrolla en la primera Cruzada en 1100 cuando Godofredo, jefe de los ejercitos cristianos, pide ayuda a Rinaldo ofreciéndole a cambio la mano de su hija Almirena.
Esta aria es del acto segundo interpretada por Rinaldo, que en tiempos se interpretaba por un castrado y hoy por una mezzosoprano.
Dejo la interpretación de Cecilia Bartoli que para mi es la mejor. 






Dejo ahora la interpretada por Montserrat Caballé y asi se vera la complejidad del 
tono que lleva el aria






y como me fascina, aqui dejo la traducción

Lascia ch'io pianga.
Lascia ch'io pianga mia cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
E che sospiri, e che sospiri la libertà!
Lascia ch'io pianga mia cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
Déjame llorar.
Déjame lamentarme de mi cruel destino
¡Y que suspire la libertad!
¡Y que suspire, y que suspire la libertad!
Déjame lamentarme de mi cruel destino
¡Y que suspire la libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario