Entradas al Blog

Mi lista de blogs

sábado, 28 de enero de 2012

...De Lo que DescUbRí Al dEspertar....

«.... 
Una de las veces que me acerqué al espejo, recordé las palabras de Malta Kanoo me había dicho por teléfono.  
Nosotros nos limitamos a creer de manera empírica que la imagen reflejada en el espejo es la real. Tenga cuidado
Por si acaso, me dirigí al dormitorio y me contemple en la luna del armario ropero de Kumiko. Pero la mancha permanecía allí. No era culpa del espejo.
Aparte de la mancha, no aparecía ningún otro cambio en mi cuerpo. Me tomé la temperatura, era la misma de siempre. 
Dejando de lado que, pese a no haber ingerido alimento alguno durante tres días, apenas tenia apetito, y que de vez en cuando sentía ligeras náuseas - continuación, posiblemente, de las que había sentido en el fondo del pozo- , mi cuerpo gozaba de una normalidad absoluta.
Fue una tarde apacible. El teléfono no sonó ni una vez. No llego ni una carta. Nadie paso por el callejón. No se oyó a ningún vecino. Ningún gato cruzó el jardín. Ningún pájaro se acerco a trinar. De vez en cuando se oía chirriar a las cigarras, pero no con la fuerza acostumbrada.
Poco antes de las siete se me despertó el apetito, y me preparé una cena sencilla a base de verduras y conservas. Por primera vez en mucho tiempo escuché las noticias de la noche por la radio, pero en el mundo no había ocurrido nada especial. Unos jóvenes habían resultado muertos en la autopista al chocar contra un muro cuando se disponían a adelantar a otro coche. El director y algunos empleados de la sucursal de un banco importante eran investigados por la policía por un asunto de préstamos ilegales. Un ama de casa de treinta y seis años había resultado muerta a martillazos por un joven que pasaba por la calle. Pero eran acontecimientos que pertenecían a un mundo distinto, lejano. En el mundo donde estaba yo, solo llovía en el jardín. En silencio, con dulzura
....»
Cita: «Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo» - H. Murakami. Cap."lo que descubri al afeitarme lo que descubri al despertar"-




" tenía la impresión de haberme convertido  en el hombre de lata de El Mago   Oz ,  oxidado, sin aceite"

No hay comentarios:

Publicar un comentario