Entradas al Blog

Mi lista de blogs

sábado, 23 de julio de 2011

....la edad del Tiempo.....


La cronología del tiempo, del paso de el tiempo ya que él,….. siempre pasa……
Hace muchos años, no demasiados todavía, en la empresa donde trabajaba, nos hacían cada cierto periodo de tiempo un test psicológico que supongo que venia a comprobar si estábamos cuerdos o como “una cabra” en resumidas cuentas, se trataba de un test y otra parte que se destinaba al desarrollo por nuestra parte de ciertas preguntas, curiosas….
Una de estas preguntas era ¿Qué objeto queríamos ser,si no fuésemos lo que somos…personas?
Bien, en la primera etapa de mi vida laboral, conteste orgullosa a esa pregunta y respondí que el objeto que me gustaría ser era un reloj….

Tras años, volvió el test, para seguir comprobando nuestra “cordura” y aparecio esta pregunta de nuevo….a lo cual respondí con la que di años atrás, para poder argumentar mejor  mi deseo de ser otra cosa, que ya dejo de ser un reloj…que curioso deje de querer controlar lo incontrolable…..

Dicen que el tiempo es la fuerza más poderosa, más que el amor, …eso dicen. 
El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no. 
Uno cree que maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no. 
Dicen que uno cree que el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero también dicen que el tiempo no arregla nada, que el tiempo arrasa, y lo que el tiempo rompe no se arregla, dicen. 
Dicen que el tiempo es la fuerza mas poderosa, los que hemos estudiado humanidades a veces luchamos contra eso, tratamos de rescatar objetos, historias, y tratamos de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza. 
El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye o las transforma de modo que,  las vuelve mejores, como a un buen vino, y están las que “resisten” al paso del tiempo, el tiempo pasa y el roble sigue intacto o eso creemos , como los sentimientos nobles, que pase lo que pase no mueren con el tiempo. 
Lo que en definitiva hace el tiempo es simplemente modificar las coordenadas del espacio de una manera u otra pero inexorablemente acaba terminando/refinando con nuestros limites espaciales / sentimentales. Difícilmente se puede controlar un tiempo que nos hace mas y mas imperfectos fisicamente dentro de la perfeccion a la que se supone  que llegamos, llegando a conocerse pero sin reconocerse muy bien ….al final…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario