Entradas al Blog

Mi lista de blogs

miércoles, 19 de octubre de 2011

En blanco....mañana la pensaré

Para escribir un buen post:


1. Elige el tema
Para evitar el bloqueo mental de sentarse a escribir con la mente en blanco, es importante tener claro un tema, elegir el tema sobre el que se va a escribir. Saber el tema nos ayuda a concentrarnos a la hora de escribir.
2. Documéntate
Después de decidir el tema, conviene informarse, documentarse y si es necesario tomar unas cuantas notas o hacer un esquema en un papel, para tener una especie de índice o de guión para seguir escribiendo y no dejarse ideas importantes en el tintero.
3. Organiza la información
Una vez tenemos el tema sobre el cual escribir y además nos hemos informado, comenzamos a escribir. Antes de ponerse, conviene tener clara la forma que vamos a darle a nuestro texto, si va a ser un texto convencional, una lista, un articulo numerado (como 5 razones para...)
4. Manten la atención
Eliminar distracciones es un punto bastante importante, debemos disciplinarnos y no mirar el correo, no estar escuchando la radio (en todo caso musica ambiental), enredando con el teléfono o revisando las redes sociales y páginas de noticias
5. Date un respiro
Si los anteriores consejos no consiguen centrarte, o en caso de bloqueo creativo total, lo mejor es darse un respiro y descansar un rato. Un cambio de actividad puede despejar nuestra mente y después, al volver, ser mucho más eficientes escribiendo. Puedes charlar con un amigo, mirar las noticias, hacer un poco de ejercicio, comer algo, o simplemente salir a dar un pequeño paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario