Entradas al Blog

Mi lista de blogs

viernes, 21 de octubre de 2011

Yo no me doy por VEncido.....es la hora....

Que fantástica cancion..quien dijo que despues de los 40 no hay pubertad!!! uf creo que es aun peor......lo vivido por lo servido
para los que aun sueñan con principes/sas





Oye....que lo he puesto de manera expontánea/visceral lo de la pubertad a partir de los cuarenta y se ve que yo misma me he sorprendido de lo que he puesto, ahora me pongo a buscar algo sobre el tema y voy y encuentro este super articulo....ahi lo dejo:

<<Rebeldía. Revolución hormonal. Replanteos existenciales. Balances. Reordenamientos. Muchas dudas. Inseguridades. A los 40 años las mujeres viven una segunda adolescencia. Y los especialistas aseguran que cada vez se les nota más. ¿Por qué? Porque hoy en día las mujeres se sienten más libres para darse gustos y pasarla bien; con más derechos para protestar y reclamar; y —de ser necesario— con mucha más firmeza para comenzar de nuevo.


"Luego de los 40, los estrógenos se repliegan. Calores, enrojecimiento cutáneo y un cierto mal humor suelen ser los signos externos más visibles, pero aunque las hormonas se replieguen, el espíritu de lucha no se rinde. Es así como, luego de haber cumplido dos veces veinte años o más, asistimos a una segunda adolescencia que continúa de manera indefinida", dice Beatriz Goldberg, psicóloga y autora de "¡Mujeres en cambio! A los cuarenta llega la... segunda adolescencia".

"Que no suene inmaduro. En el umbral de la menopausia, tenemos la oportunidad de volver a encarar una segunda adolescencia, parecida y a la vez diferente de la que ya vivimos", afirma la ginecóloga Beatriz Literat. Y explica que estos desajustes hormonales pueden llevar a que algunas mujeres se angustien y depriman, pero que también hay otras mujeres que aprovechan esta energía desconocida y los renovados "bríos adolescentes" para encarar cambios de pareja, hábitos, trabajo, estudio.

"Antes era impensable que una mujer de 40 y pico saliera de noche a divertirse con amigas, o que se preocupara tanto por el cuerpo o la ropa. Estos cuidados son una protección, una manera de anticipar una vejez saludable", explica Stella Maris Rivadero, psicoanalista, Coordinadora Docente y Supervisora del Equipo de Pareja y Familia del Centro Dos.

Por eso se miman. "Casi la mitad de las mujeres que van al gimnasio tienen más de 40. Piden reducir adiposidades, tonificar la musculación, y trabajar los triceps", dice Martín Alonso, director de Red Fitness. Y asegura que las mayores de 40 en los centros de belleza llegan al 70 %.

"Estas mujeres tienen mayor protagonismo, hacen de todo, y no ceden nada. Así, están estresadas y necesitan un poco de equilibrio. Se dan permiso para gastar. Y tienen a la adolescencia como fuente de inspiración", explica Ximena Díaz Alarcón, directora de proyectos de Consumer Trends (Ver "Vamos de...).

Otra característica de los 40 y pico son las rupturas de parejas: "En la mayoría de los divorcios la mujer tiene un promedio de edad de 40 años", asegura la abogada Viviana Hoffman, fundadora de El Club de las Divorciadas. "Ahora, si a la mujer le va mal en la pareja, como trabaja y tiene plata, se separa y vuelve a empezar. Los matrimonios no duran ni diez años, y por eso hay chiquitos en el medio, problemas de tenencia, custodia y alimentos".

"Tanto en la adolescencia como a los 40 los cambios hormonales se los vive como una revolución. Las hormonas sexuales se empiezan a hacer notar y el cuerpo empieza a demandar atención. Desde lo psicológico y social, comienzan las modificaciones en los patrones de pensamiento y comportamiento, como pasaba veinte años atrás", dice la psicóloga y sexóloga Diana Resnicoff.

Para Rivadero, a los 40 hay un replanteo existencial, como en la adolescencia: "La diferencia es que a los 40 el tiempo vale más porque aparece la idea de finitud, de límite". Y agrega un tema: el cuerpo, que causa vergüenza porque ya no es joven ni turgente... "A los 40 se da un tercer despertar sexual. La sexualidad ahora ya no está destinada a la procreación sino al placer, al disfrute".

En este sentido, Resnicoff dice que a los 40 las mujeres revisan cómo vivieron su sexualidad. "En general, la mayoría de las mujeres adquirió suficiente experiencia en su contacto con el sexo opuesto, de modo que si sus relaciones anteriores fueron buenas se pueden comunicar de un modo mucho más seguro con los hombres que a los 15 años. Es difícil engrupir a una mujer de 40 porque sabe lo que quiere".

Y agrega: "Cada vez más, la mujer reclama su derecho al placer, especialmente las que tienen una visión positiva de su cuerpo, sin importar las ideas impuestas sobre belleza y juventud. Es importante que las mujeres sean autónomas en su propio placer y sexualidad. Sobre los 40 años ya no están para satisfacer las necesidades de nadie, están para compartir, desear y vivir experiencias sexuales propias con la pareja".

A los 40 no sólo se tiene un largo camino recorrido, sino un largo camino por delante, dice Goldberg: "Las mujeres somos fértiles toda la vida. Cuando ya no podemos engendrar hijos, engendramos proyectos de todo tipo, le damos un rumbo inesperado a la vida, sacamos a relucir ese aspecto de nuestra personalidad que teníamos escondido, descubrimos virtudes y capacidades que desconocíamos".>>
(este párrafo último es para flipar en colores!!!!! que chulo!!!!! me encanta este párrafo..)
"TOMA CASTAÑA"
Bueno y el artículo lo firma: 
Mariana Iglesias
Nota: un articulo que acabo de leer de Ignacio G. G. que viene muy bien y además este hombre tiene un blog muy muy bueno para mi gusto, dejo el enlace a la entrada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario