Entradas al Blog

Mi lista de blogs

lunes, 7 de noviembre de 2011

POR FIN.....ya estoy aquiiiiiiiiiiiii ....continuando la entrada de Bcn


ref: http://mariagc64.blogspot.com/2011_10_30_archive.html


Seguimos con cosas de bcn y mÍas…..
Empezar una entrada de bcn era para mi un lÍo increible ya que se mezcla lo objetivo y lo subjetivo y no sabría por dónde empezar. 
Y bueno…voy a hacerlo en entregas sucesivas , no haré una entrada única –interminable-exasperante ya que no habría " ser humano" en sus cabales que soportase los primero 5 minutos.
Al mezclar rollos mios, y datos documentados, arte, ocio, etc se podríra decir que la entrada no tendría  ningún sentido.............. cosa que no quiero que ocurra, ya que bcn es de los sitios que más sentido han tenido para mí,en mi vida y para evolucionar como persona (ni hice ejercicios esperituales, ni retiros, ni me fuí al paraiso terrenal..tiene webs....no no ....era bcn!!!) tiene narices la cosa.....dónde menos te imaginas hay una fuente....con agua....para uno mismo....
Ni que decir tiene qué en el momento en que editaron “la catedral del mar” estaba ya en mis manos, leí el libro pausadamente ya que leer algo en dónde, salen sitios que conoces y los describen con exactitud….te hace avanzar en la lectura casi , diria que deslizándote….......
No voy a dar una crÍtica del libro ya que no serÍa objetiva…me gustó pq me sumergí en dos cosas que me fascinan: bcn y el medievo….
y una la conozco, la otra la estudié....supongo que algún fallo hay (tanto en los que gustan de este tema, como los que escriben sobre el sin haberlo vivido...a no ser que sea fantasta...jeje). Sin embargo y para no llevar a nadie a confusiones, tengo un libro “los pilares de la tierra” que, he intentado durante los ultimos 12 años terminar, y no hay forma…lo digo por lo del medievo….y no es una crítica, es que no puedo con él (para mí es:  una amalgama incroncruente de historia- historiada ....malamente que no soporto, lo siento por aquellos a quienes le fascine). Una expareja mia, quizas la más importante y de las pocas que he tenido jaja, se llegó a leer este libro, 3 veces… !!!!y a veces pienso….
                          por eso no he acabado con el (ni con el novio ni con el libro)
Bueno prosigo: simplemente sé que de catalunya me han quedado buenos amigos, buenos recuerdos, una vida que llevé llena de tranquilidad y llena de visiones/vivencias  que sí bien, me parecieron complejas al inicio,…al tiempo se transformaron en enriquecedoras (vivir en un lugar no es lo mismo que visitar un lugar).
Ni que decir tiene que jamás me han “despreciado” por ser murciana y cuando digo despreciado quiero decir por ejemplo el eterno topicazo de hablarme sólo en catalán (que me encanta), y cosas así….que no se me ocurren .....pq jamás me han pasado, pero que me consta que la gente las relata una tras otra…..yo no puedo, y no me enrabieto si se sienten catalanes y hablan su idioma, si tienen orgullo y unión…pq? Pq me va a enrabietar tal cosa…..hacer oídos a tales tonterías y chiquilladas propias de politiqueos sin fondo ni forma real….y que además no tiene nada que ver con su política….
Recuerdo la última campaña del Jordi Pujol en bcn , me pilló allí…el ganó (perdon por el perdió de antes jaja) tras de varias candidaturas a sus espaldas, ganando,  pero su campaña…fue un poema….folklorico-epico...jajajjaa
para ganarse a los que de nacimiento no son catalanes y que están allí viviendo para poder currar algo….se le ocurrió montar un escenario en una plaza de una zona llena de gente del resto de España….de todo….y gente integrada!! y con hijos catalanes…pues bien, tocaron en ese escenario rumbas, catalanas o no, los chunguitos ….y demás…. Y no sé bien el lio qué montó alli de flamenqueos y rumbas y de todo esto. Todo un show “español”…..entonces al final del acto el Jordi Pujol se sube y se pone a bailar con ellos….quiero decir con esto que lejos de rechazar.... lo que hacen es hacer a veces hasta el ridículo para ganarse los votos de la gente menos “catalana” o quizas menos "cheroqui" que dirían ellos mismos en un alarde de discriminarse….el pq? lo desconozco, pero el Jordi Pujol salio a bailan una rumba….algunos dirán: demencial y otros dirán : eso no me lo creo. Pues constátenlo. 
Los catalanes son así, su orgullo dista mucho del concepto de orgullo que tienen en el resto de zonas en España.
......Después nos reímos con complicidad bondadosa y hasta con orgullo nacional cuando salimos de España  al extanjero , y al ver que somos de aquí nos sueltan "ole ole ole…..eh torooooo" y cosas de estas….y entonces nos encanta…..eso pq?

En bcn nadie te mira por la calle de arriba abajo…esto no interesa….si te miran es de otro modo, nadie se interesa por el horario que tienes, si entras si sales …pero a la hora que sea pueden contar con los de al lado…..
A mi cabeza vienen muchísimas cosas vividas de golpe, recuerdos, sensaciones, sentimientos, una amalgama de cosas vividas, que se solidificaron….hace años ,gracias a que viví alli
Llegué una tarde de verano…lo normal fue acomodarnos en casa de unas compañeras de momento…y salimos a dar un paseo ya de noche, después de cenar…por las RAMBLAS, y yo tenia en la cabeza que a esa hora por las ramblas…nooooooo (ay que perullica que era …jajaja ...después las ramblas era un juego de niños jaja) pero ésto lo pensé solamente, ni se me ocurrió decirlo a nadie,claro.
Iba literalmente “acollonada” y se me notaba un web ….creo, tanto lo notaban, los que iban conmigo como el resto que no iban…y a eso voy…ya que nos sentamos en una heladería en plenas ramblas ..todo estaba hasta la bola de gente: gente paseando, gente rara, gente mayor, gente extranjera, gente  artistas de la calle, gente…unos con un uniforme azul marino en pareja con metralletas y botas altas ( bueno esto ni que decir tiene lo que me causo….me extraño) y yo no daba abasto para dedicarme a tanta gente!!!!
Bueno……
Mi cara estaba junto a mi helado (un barquillo y su bola correspondiente) de no se qué sabor que me pedí….y no había casi empezado a comer helado de ese (claro no daba abasto con tanta gente) cuando de pronto!! un dedo extraño!!! pasa por el helado que se supone era mío,  y me deja un pegote en la punta de mi nariz ….y  acojonada y con un susto que se me fue que no veas…. veo la cara de un chico (joven…ósea de mi edad por entonces y no se si guapo o feo sinceramente pq estaba en shock ) riéndose, no sonriendo no, riéndose….los de la mesa mia tal cual….los que iban conmigo…es decir.. mis amigos… pues como que se rieron igualmente y con las mismas ganas que el gracioso del helado…yo no me reí creo….no podía
Recordaré esto toda mi vida…..ahí me monté en el tren de bcn jaja, ese día mismico como dicen en mi tierra…..y si he de ser sincera: todo aquello era para mi fascinante….o cambiaba el chip o terminaría dejando que me hicieran tales cosas pq "sí"…..jaja y no era plan.




Seguir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario