Entradas al Blog

Mi lista de blogs

miércoles, 7 de marzo de 2012

"You're beautiful" Bob Dylan - Original 1962 -

El debut de James Blunt en el Reino Unido fue con "You're Beautiful" publicado en mayo de 2005, obtuvo éxito a nivel mundial, siendo número uno en Gran Bretaña varias semanas, por encima de Coldplay, y en multitud de países como: España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina.
En el 2006 sacó su nuevo álbum "Chasing Time: the Bedlam Sessions"; el cual es un cd+dvd. Este incluye grandes de sus temas como "You're beautiful", "High", "Tears and Rain" o "Goodbye my lover", que también figuran en su primer CD. Además en el dvd (en vivo desde los estudios de la BBC) y también en el cd aparece una nueva canción: "Where is my mind", que es un cover de Pixies. Por otra parte en el cd aparecen canciones como "Sugar Coated", "Where is my mind" (ya mencionada), y "Fall at your Feet"; algunas de las cuales figuraban en sus singles.


Existen canciones que no son de James, pero si cantadas por él, y otras que no están en ningunos de sus cds (inéditas), o que están en alguno de sus singles, como: Alright Tonight, Breathe, Chocolate, Close your eyes (En el single "Goodbye my lover"), Dancing days, Don't go, Fall at your feet (Original de Crowded House, en el single "You're beautiful"), Here we go again, I really want you, I want you (Original de Bob Dylan)....



Cito textualmente declaraciones que aparecen en textos de sus fans:

"You're beautiful nace de una experiencia que le tocó vivir a James Blunt.

A comparación de lo textual de sus letras, ésta historia refiere a una pareja que alguna vez tuvo, a quien dice quizo demasiado, pero terminaron

Según refiere James:

Sucedió que un día al esperar transporte en la estación del metro, volvió a ver a esta mujer, hermosa, como nunca antes la había visto, el detalle es que la volvió a ver... pero al lado de otro hombre.

Lo llenó un sentimiento de impotencia, resignación y tristeza a la vez, pasar a su lado, saludarse con una sonrisa, y con dicha escena, saber que nunca más podría volver a estar con ella.

Hé ahí las letras "...y no creo que la vuelva a ver, pero compartimos un momento que durará hasta el final..."

Dedicado a ese romance que vivió alguna vez con ella


Gracias a ello plasmó el suceso en aquello que nos pasó a todos en algún momento, al "enamorarnos" a primera vista de una bella mujer, pero saber que jamás podrá ser nuestra."




Una famosa radio británica "vetó" el tema de You´re Beautiful por "hartazgo de la audiencia". Seguramente debido, entre otras cosas, a la incomprensión del sentido dual de la letra. La canción trata supuestamente el tema del amor a primera vista. Pero en el fondo toca otro tema diferente, de ahí el video y el intento de huir de la vida. 

.....y todos tan agusto.....


Bob Dylan fue el artista original NO James Blunt


HURACÁN...ESTA ES INDISCUTIBLEMENTE DE ÉL


Videos tu.tv

Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario