Entradas al Blog

Mi lista de blogs

domingo, 8 de enero de 2012

Un clásico .....



Harry Nilsson






Todo el mundo está hablando de mí
Pero no escucho ni una sola palabra de lo que dicen
Excepto, lo ecos de mi mente

La gente no deja de mirarme
No puedo distinguir sus rostros
Sólo las sombras de en sus miradas

Voy donde el sol sigua brillando
A través de "la lluvia
Voy donde el clima se ajuste a mi estilo
dando la espalda al viento del noreste
Navegar en Summer Breeze
Y rebotando sobre el océano como una piedra

"Cowboy de medianoche" 


SINOPSISSoñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS----------------------------------------
Schlesinger desmitifica el sueño americano con la dura pero emocionante relación que se establece entre Voight -un inocente tejano dispuesto a seducir a las neoyorquinas- y Hoffman -un lisiado tuberculoso del Bronx nacido perdedor-. Dos tipos marginales en busca de fortuna -que sólo encuentran refugio compartiendo sus sueños- y un implacable retrato de la jungla neoyorquina componen este intenso drama, título emblemático de los años sesenta. Magnífico dúo protagonista y la canción de Harry Nilsson acaban por redondear esta oscarizada cinta que cosechó un gran éxito de crítica y público. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Una película dura, agria, desesperanzada, un retrato complejo y apabullante, en el que los personajes, casi sombras, sueñan con huidas hacia adelante." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario